Inlandsis

Ha sido un intenso mes de diciembre. Durante las últimas cuatro semanas, y principalmente en los diez días previos a las fiestas navideñas, Inlandsis surgió del mundo de las ideas de manera intempestiva y fue tomando forma rápidamente en un proceso vertiginoso y tenaz que no cesó hasta los últimos ajustes de masterización, alrededor del día 20. La intensidad del desafío ha supuesto un viaje muy gratificante, terco y casi obsesivo, que es como más se disfrutan las pasiones personales.

Inlandsis es una composición diferente que nos introduce en caminos no explorados hasta ahora y nos muestra una nueva faceta creativa de Zemanski. Desde el principio nos vemos transportados a un territorio salvaje, a los insondables dominios de la naturaleza más cruda. Ante nosotros se abre una una aventura musical más de 8 minutos, con cambios constantes y la implicación de multitud de pistas e instrumentos diferentes, entre los que destaca un nuevo planteamiento de baterías, mucho más agresivo y complejo de lo habitual. La canción tiene momentos sutiles y etéreos y otros brutales y desgarradores, que se aúnan en un conjunto de sensaciones diversas que transmite y admite múltiples interpretaciones.

Había otras dos canciones a la espera de su momento, pero la imprevista y fulgurante irrupción de la idea principal de Inlandsis requirió atención inmediata y dedicación casi absoluta hasta su finalización. Ahora toca disfrutar del resultado y dejar pasar algo de tiempo hasta la próxima aventura. Una de ellas bastante reciente también. La otra lleva esperando desde abril de 2016.

Espero que os guste. No dejéis de hacerme llegar vuestras impresiones y comentarios. Gracias.

2 124

2 comentarios en “Inlandsis

  1. Beatriz Hace 5 meses

    Me gusta,mucha intensidad de batería que le da fuerza.
    Partes destacables que me resultan especiales son del minuto 4 al 4’50″(suave)y del minuto 6 hasta el final más intenso.
    En general me gusta toda la canción pero si tengo que destacar algo lo haría sobre esos dos momentos de la canción.

  2. Alvaro Hace 5 meses

    Sonido compacto, potente y directo. Pura metralla amigo!